NUESTRA MISION

¡En Cross Church, nuestra misión es ayudar a las personas a pasar del pecado y la muerte a la nueva vida en Cristo! Creemos que la gente está buscando algo real y una experiencia genuina. Desde nuestra adoración apasionada hasta nuestros mensajes y grupos comunitarios que cambian nuestra vida, no somos una iglesia habitual. ¡Estamos decididos a servir a otros e impactar a nuestra comunidad, región y país con el mensaje de esperanza ofrecido solamente en Jesucristo! Creemos que Dios ha dotado únicamente a nuestra iglesia con la gente, talento e influencia para equipar a otros para realizar su potencial y cumplir con su propósito dado por Dios.

QUE CREEMOS

  • La Palabra de Dios

    Creemos que las Escrituras, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, son inspiradas por Dios y son la revelación de Dios para el hombre. Nos enseña acomo debemas vivr y es la autoridad suprema de la fe y conducta.

    2 Timoteo 3:15-17
  • El Único Dios Verdadero

    Creemos que hay un solo Dios verdadero que existe eternamente en tres personas – Padre, Hijo y Espíritu Santo (comúnmente conocida como la Trinidad).

    Deuteronomio 6:4; 2 Corintios 13:14
  • Jesus

    Creemos que Jesús era totalmente Dios y totalmente hombre en una persona, y lo será siempre.

    Juan 3:16
  • El Pecado

    Creemos que el ser humano por su propia voluntad cayó en transgresión y peco contra Dios, incurriendo así no sólo la muerte física sino también la espiritual, que es la separación de Dios. Todos hemos pecado

    Romanos 5:12-19
  • La Salvación

    Creemos que Jesús vino y murió por nuestros pecados en la cruz y resucito al tercer día. Y creemos que cada persona puede tener una relación con Dios a través del arrepentimiento del pecado y acepta a Jesús como Señor y Salvador. La salvación es un regalo de Dios y no se puede ganar a través de nuestros propios esfuerzos.

    Romanos 10:9-10
  • El Bautismo y la Comunión

    Creemos y practicamos dos ordenanzas establecidas por Jesús: (1) El bautismo en agua después de la salvación; (2) La Santa Cena (Cena del Señor) como un recuerdo de sufrimiento y muerte de Jesús para nuestra salvación.

    Mateo 28:19; Lucas 22:19-20
  • El Espíritu Santo

    Creemos en el Espíritu Santo. Lo reconocemos como Dios, tanto como el Jesús y Dios Padre. Creemos también en llenura del Espíritu Santo en la vida de cada creyente.

    Hechos 1:4-5,8
  • La Evidencia del Bautismo en el Espíritu Santo

    Creemos que la señal física inicial del bautismo en el Espíritu Santo es ‘hablar en lenguas. Así como lo vemos en el Día de Pentecostés y se hace referencia a lo largo de los Hechos y las Epístolas.

    Hecho 2:4
  • En Santidad

    Creemos en la santidad (santificación). Se inicia por El Espíritu Santo al momento de salvación. Es un trabajo progresivo, que dura toda la vida.

    Romanos 12:1-2
  • La Iglesia

    Creemos que ‘la Iglesia’ que es el Cuerpo de Cristo. La iglesia es la esperanza de mundo con el propósito de establecer el reino de Dios en la tierra. Se nos ha encomendado la tarea de evangelizar al mundo y discipular a los que creen.

    Mateo 28:19-20
  • El Ministerio

    Creemos en el ministerio.  Cada persona tiene un ministerio y deben usar sus talentos, tesoro y tiempo para cumplir con su llamado.

    Efesios 4:11-14
  • Sanidad

    Creemos que Dios sana hoy. La Sanidad Divina de los enfermos es posible por medio de la muerte de Jesucristo en la cruz.

    Isaías 53:4-5
  • La Esperanza Bienaventurada

    Creemos que Jesús regresará como lo prometió, y todos los creyentes que han muerto y los que todavía están viviendo se encontraran con el Señor y estarán con Él para siempre.

    1 Tesalonicenses 4:16-17
  • Reinado Milenario de Cristo

    Creemos que Jesús regresará con los creyentes en Su segunda venida y reinará sobre la tierra por mil años.

    Apocalipsis 20:1-6
  • El Juicio Final

    Creemos que un juicio final se llevará a cabo por todos los que han rechazado a Jesús. Ellos serán juzgados por sus pecados y condenados al castigo eterno en el infierno.

    Apocalipsis 20:11-15
  • Cielos Nuevos y la Tierra Nueva

    Creemos y esperamos que habrá cielos nuevos y tierra nueva donde todas las personas que han sido salvas a través del tiempo vivirán para siempre con Dios.

    Apocalipsis 21:1

ESTO ES QUIEN SOMOS

 

SOMOS

CRUZ CULTURAL

Deseamos llegar a personas de diferentes culturas, etnias y lenguas. Estamos comprometidos a cruzar las fronteras y romper todas las barreras para llegar a cada tribu, lengua y nación con el mensaje de Jesucristo que cambia la vida.

SOMOS

CRUZ GENERACIONAL

Nuestra visión es llegar a personas de todas las edades y etapas de la vida. Toda vida es preciosa para Dios y creemos que nunca eres demasiado joven o demasiado viejo para seguir tu vocación y cumplir tu destino. Ofrecemos ministerio a toda la familia porque deseamos ver cada generación cumplir su propósito divino y alcanzar su potencial dado por Dios.

SOMOS

CRUZ CONFESIONAL

Tenemos una mentalidad para llegar a personas de todas las denominaciones o ninguna denominación. Deseamos llegar a través de líneas confesionales y unir el Cuerpo de Cristo alrededor del mundo. Somos una iglesia que abraza a personas de cualquier trasfondo con el objetivo de producir seguidores de Cristo fuertes y maduros.

NUESTROS VALORES FUNDAMENTALES

No importa cual CROSS Campus o ubicación visite, esto es lo que encontrará. Esta es nuestra cultura, y nos esforzamos por asegurarnos de que sea evidente, visible y tejido en el tejido de nuestro ministerio. Estos valores establecen el tono y la trayectoria de cómo hacemos las cosas. Esto es lo que somos y por lo que seremos conocidos.

Somos Centrados en LA CRUZ

Estamos en la Palabra de Dios sin compromiso. Con orgullo y audacia proclamaremos todo el consejo de Dios al mundo entero. Estamos comprometidos con el Señorío de Jesucristo y con el Mensaje de la CRUZ – Su muerte, sepultura y resurrección. Todos estamos sobre Jesús, nada más y nada menos. Jesús es el Salvador, Sanador, Liberador y Amigo que cada persona necesita. Él está solo como la única respuesta para la humanidad.

Lucharemos por un ajuste CRUZADO

Somos apasionados por la gente y deseamos verlos saludables: espíritu, alma y cuerpo. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ver a las personas que están lejos de Dios venir a Cristo y ayudarles a crecer en su relación con Dios. Para llegar a nuestra ciudad, región y mundo con el Evangelio de Jesucristo, actuaremos agresivamente en la fe con cada movimiento que realicemos. No permitiremos que nuestro entorno o limitaciones nos dicten lo que nuestro Dios es capaz de hacer. Estableceremos metas imposibles, tomaremos medidas audaces de fe y veremos a Dios moverse.

CRUZaremos el País

Somos conscientes de la Gran Comisión que nos ha sido dada por nuestro Señor. Jesús nos mandó ir al mundo entero y predicar el Evangelio a toda criatura, hacer discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo: enseñándoles a guardar todas las cosas, todo lo que Él ha mandado. Por esa razón, estamos comprometidos a ir más allá de nuestras fronteras, en todo el país y en todo el mundo, plantando estratégicamente campus y expandiendo intencionalmente nuestro alcance ministerial.

Creemos en la Polinización de LA CRUZ

Somos estratégicos para construir y cultivar conexiones con el Reino. Encontraremos sin disculpas formas de relacionarnos con ministerios y personas clave para avanzar en la agenda de Dios. Identificaremos, individualizaremos e involucraremos a individuos con ideas afines para construir asociaciones estratégicas. Deseamos aprender de todos y cuando es posible incorporar una variedad de influencias en nuestra metodología para cumplir la visión que Dios nos ha dado. Nos centraremos en lo positivo y nos negaremos a permitir que el negativo eclipse las cosas maravillosas que Dios está haciendo en medio de nosotros.

Por LA CRUZ

  • Estamos Unidos – Estamos unidos bajo la visión que Dios ha dado a nuestro Pastor Principal. Estamos detrás de él y lo apoyamos de todo corazón. Estamos agradecidos por la visión que Dios ha dado a nuestra iglesia y confiada a nuestro pastor. Aunque somos una iglesia en muchos lugares, nos esforzamos por mantener un espíritu de unidad en todo nuestro ministerio.
  • Damos Generosamente – Damos generosamente en todos los sentidos. La generosidad no es sólo lo que hacemos, es lo que somos. Nuestra pastores, líderes, el personal y la iglesia irán más allá para dar con sacrificio para la obra de Dios. Es nuestro objetivo de ser una expresión de la generosidad de Dios para el mundo.
  • Estamos Agradecidos. Porque en la Iglesia La Cruz, estamos agradecidos por todo lo que Dios está haciendo. Somos plenamente conscientes de que lo que estamos viviendo no es normal. Entendemos que Dios podría haber elegido fácilmente a cualquiera, pero nos eligió. No vamos a dar por hecho cualquiera de las oportunidades que pone delante de nosotros. Vamos a aprovechar el momento, mantener un espíritu de humildad y el voto de siempre dar la gloria a Dios.